Lunes, Septiembre 25, 2017

Consolidación de Datacenter

Implementación y consolidación de servidores en diferentes plataformas de virtualización, Administramos y optimizamos su Datacenter, ofreciendo alta disponibilidad y extrayendo gran desempeño de su infraestructura IT.

La virtualización es una tecnología probada de software que permite ejecutar múltiples sistemas operativos y aplicaciones simultáneamente en un mismo servidor.

Algunos beneficios de la Virtualización:

1.    Ahorro de energía

Con los costos actuales de la energía eléctrica, ¿A quién no le interesaría recortar ese gasto? Migrando servidores físicos a máquinas virtuales y consolidándolas en muy pocos servidores físicos, reduce el uso de los sistemas de enfriamiento del centro de datos y también redunda en una reducción de la cuenta mensual de energía.

2.    Reduce la huella energética del Centro de datos

Este beneficio viene mano a mano con el beneficio anterior. Adicionalmente al ahorro monetario reduce su huella energética, la consolidación de servidores con la virtualización también reduce la huella energética del centro de datos en cada aspecto del mismo. Lo que significa muchos menos servidores físicos, menor cantidad de equipo activo, menor número de racks necesarios, todo aquello se traduce en menor espacio de centro de datos requerido.

3.    Laboratorio Virtual de pruebas

Después de culminar el ejercicio de consolidación en el centro de datos, ¿Por qué no crear un ambiente de pruebas? La virtualización le permite fácilmente construir su propio laboratorio de pruebas autónomo, operando en su propia red aislada. Si bien esto es probablemente mucho más de lo que cabría, el laboratorio realmente necesitara  su propio entorno, se puede ver cómo construir algo como esto podría tener un costo prohibitivo con servidores puramente físicos, y en muchos casos, tecnológicamente improbable.